Home > Proyectos Regionales

CULTURALES


OPC – OFICINA DE PROYECTOS CULTURALES


Galería de arte contemporáneo y centro cultural que gestiona exhibiciones, mesas redondas, arte público y programas de educación de las artes. Trabaja con artistas, arquitectos, curadores, académicos y escritores, todos ellos creadores de ideas que construyen nuestra noción de ciudad y un panorama cultural ligado a Puerto Vallarta, con alcance global.


CENTRO CULTURAL CUALE


El Centro Cultural Cuale depende de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado de Jalisco. Se ubica en la isla del río Cuale, en Puerto Vallarta. Proporciona a la comunidad del municipio de Bahía de Banderas y a sus visitantes un espacio recreativo, artístico y educativo. Las artes se dan cita en los talleres que ofrece el centro: artes visuales, danza, artes plásticas, música.



FORMATIVOS


CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA – UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA


La licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica o para la Expresión Plástica inició sus actividades en el Centro Universitario de la Costa en agosto de 2013, con la intención de formar artistas visuales creativos e innovadores en la región costera, dando lugar así al fortalecimiento de la producción de las artes visuales y, a su vez, a la profesionalización de los creativos.

ZUBUYA: CENTRO DE ESTUDIOS PRÁCTICOS PARA UNA CULTURA DE PAZ


El propósito del proyecto educativo Zubuya es generar un ambiente donde sea fundamental que la educación sea en espacios abiertos, rodeados de la naturaleza, utilizada así como herramienta principal para desarrollar un aprendizaje en paz y armonía con ella.

Con metodologías que refuercen la capacidad de observar detenidamente todos sus ciclos, a través del juego, deporte, música, arte e inteligencias múltiples, de esta manera fomentar la creatividad, la innovación y conciencia ambiental.

AMBIENTALES


ZUBUYA


A unos kilometros de San Pancho se encuentra Zubuya un rancho ecológico familiar enfocado en la conservación y educación ambiental, la conciencia y preservación de la naturaleza y la cultura.
Son especialistas en la bioconstrucción con adobe e imparten talleres de baño seco, bioconstrución, composta y ecotecnia.
En este espacio familiar también se realizan ceremonias, temazcales y terapias de sanación.

SOCIALES


LA CASA CLU


Están ubicados en la zona rural de San Ignacio Nayarit, México con el lema: Riendo se entiende la gente. La «banda» como se autonombran está compuesta de niños y adultos que esperan hacer un cambio en el futuro a través del juego, la creatividad, el arte, la retroalimentación positiva y la expresión sana de los sentimientos.

Ofrecen terapia y ayuda psicológica tanto a los niños como a los padres, actividades de unión comunitaria, campamentos, campañas, charlas y temporadas de comedor.