Home > QUIÉNES SOMOS > Filosofía

El arte es esencial para el crecimiento y la realización de cada persona como vehículo de la expresión humana. Es la herramienta de vinculación entre personas, el puente para acercar y conciliar diferencias.

Misión

Nuestra misión puede expresarse en tres grandes rubros:

Estimular una conciencia regenerativa, integral y sensible en la formación de artistas como agentes de cambio mediante el desarrollo de iniciativas y actividades.

Generar experiencias humanas de transformación individual, social y ambiental para lograr una mejor calidad de vida.

Contribuir a la integración social mediante el impulso de procesos artísticos que propicien la participación colaborativa de la comunidad local.

Visión

Fundación LILHA forma parte de una comunidad artística reflexiva, comprometida y participativa, con interés en que trascienda el impacto de la obra de arte y los procesos de sus integrantes, que brindan posibilidades de transformación personal y social.

Creemos en el potencial creativo en colectividad y en una conexión íntima con la naturaleza y su ritmo. De esta manera, apostamos por el valor de nuestro patrimonio natural y cultural.

Queremos ser un referente de la escena artística, con ubicación en la costa del Pacífico de México.

Tenemos vínculos y queremos establecer más relaciones con iniciativas artísticas en todo el país y en el extranjero. Para ello, las residencias artísticas (nacionales e internacionales) con una visión colaborativa y de aporte a proyectos locales son el medio idóneo para el cumplimiento de nuestra misión.

Nos interesa apoyar a nuestra comunidad, San Pancho, y convertirla en la capital cultural del estado de Nayarit.