Home > QUIÉNES SOMOS > Justificación

Vivimos una época de gran aceleración, que nos desconecta cada vez más de nuestros ritmos biológicos, incrementando nuestros niveles de estrés y toxicidad reactiva. En este contexto, las personas respondemos a las exigencias del sistema, donde el mercado, las instituciones y la propia estructura de las grandes ciudades dictan el orden y contenido de nuestras vidas.

Estamos convencidos de que todo esto sofoca el acto reflexivo y tensa la posibilidad de un ejercicio de expresión genuina. Los cuerpos y las mentes de la gente están agotados y sus oídos sordos a la voz más íntima, entre otras cosas por el perenne ruido, a veces estruendo, exterior. Debido a ello, el ejercicio artístico está perdiendo su función como agente de análisis crítico sobre el misterio de la existencia humana en nuestro tiempo.

LILHA es un espacio de descompresión, desaceleración, descanso y rearticulación saludable. Una oferta alternativa para la práctica creativa y sensible, donde los artistas puedan encontrar el espacio necesario para la reflexión profunda y crítica acerca de su tiempo, que resulte en respuestas genuinas a procesos personales.

Conceptos Base



La imaginación, la inspiración, la invención y el entendimiento son respuestas que emergen de forma más natural, con mayor nitidez y claridad desde un cuerpo y una mente relajados, sanos y felices.

Conocemos la importancia de la propia experiencia del individuo como base para relacionarse con los demás y su entorno a partir de una sensación más cómoda de sí mismo. Esto le permite observar su tiempo y condición con mayor detenimiento, consideración y profundidad, así como vivir y crear con más plenitud.

Concedemos la mayor trascendencia al espíritu de colectividad desde la conectividad.

Estamos seguros de la necesidad de respetar la naturaleza. Creemos en los principios de no explotación ni abuso del entorno. Partimos de la base de que tenemos mucho que aprender de los seres que cohabitan la Tierra con nosotros.

Nos proponemos impulsar el trabajo de artistas capaces de hacer eco y resonar en el planeta con esta búsqueda y buscamos a aquellos que deseen compartir su experiencia. Ello implica revelar y compartir los lugares y aprendizajes que descubren con su creatividad, sensibilidad y visión. Para nosotros, la imaginación es un instrumento para el autoconocimiento y queremos acompañar a seres creativos a habitar los mundos que sueñan.