LILHA tiene el gusto de participar, del 4 al 9 de febrero del 2020, en la Feria de la Acción: una feria de arte contemporáneo, que a diferencia de otras, centra su atención en los procesos creativos, mientras profundiza en la reflexión del acto en el quehacer artístico. Tradicionalmente, se concibe al arte como algo terminado, pocas veces el espectador tiene la oportunidad de involucrarse en el desarrollo de la obra; esta feria es especial, pues conecta al público con el proceso artístico en tiempo real, para volverle parte del trabajo y vivir una experiencia única.
La Feria de la Acción es una plataforma que fomenta el diálogo entre distintas disciplinas, al ofrecer un espacio y apoyo para que ideas experimentales cobren vida. Impulsa la interacción entre artistas, curadores y espectadores para estimular el pensamiento creativo.
La sede es la Ex Fábrica de Harina, espacio tomado por el arte urbano y recientemente transformado en Foro Cultural, ubicado en Primavera 106, Tacuba, Miguel Hidalgo, Ciudad de México. El evento se desarrolla dentro de la semana del Arte de la Ciudad de México, período muy activo y de gran proyección internacional para el arte y la cultura.
LILHA compartirá su proyecto en un área de la feria nombrada “El Directorio”, dedicada a programas de residencias y otros proyectos artisticos en México y el mundo, para informar y explicar al público sus objetivos y mostrar algunas de las obras de arte de sus residentes.
En esta ocasión, mostraremos en la Feria de la Acción, el trabajo de cinco artistas quienes han sido residentes de LILHA y actualmente habitan en Ciudad de México: Gustavo Abascal, Fernando Carabajal, Erick Meyenberg, Cristina Ochoa, y Sofía Ortiz.
Porque el Arte Socialmente Comprometido es acción, nos emociona participar en la Feria de la Acción, tener la oportunidad de dar a conocer lo que hacemos desde LILHA y relacionarnos con otros proyectos, artistas, agentes culturales y públicos.
Escucha la entrevista que Ximena Apisdorf le hizo a Fernando Carabajal en Radio Ibero.