Home > XVIII Festival Internacional de Arte Colectivo San Pancho. «El futuro en la memoria».

Durante la treceava edición del Festival multicultural SINRGIARTE “El Futuro en la Memoria” organizado por el Colectivo San Pancho, celebrado en el 2018 del 26 al 30 de Diciembre, LILHA participó con el montaje de la exposición “1,2,3 por los artistas y todas sus creaciones”, cierre de las actividades del proyecto “1, 2, 3 por mí y por todos mis compañeros: dinámicas contemporáneas en comunidad” proyecto avalado por el programa de fomento a proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA.

La exposición se compone de piezas producidas por los artistas en San Pancho, durante sus residencias en LILHA, así como piezas elaboradas por niños y jóvenes de las comunidades de San Pancho y San Ignacio que participaron con ellos en talleres, laboratorios y actividades; documentación en fotografía y videos de los procesos de creación que comparten con la audiencia la cualidad afectiva de los encuentros, los diversos escenarios y grupos de personas con quienes pudimos compartir, colaborar y aprender el último año de trabajo. Así, respondiendo al tema propuesto para el festival, creemos que el articular un recorrido a lo que hicimos durante el ciclo pasado, podemos observar, reflexionar y dirigir nuestros pasos para seguir hacia donde queremos ir: un mundo y una vida que pueda ser compartido, explorado, cuidado en conjunto. Por eso hacia adelante queremos reafirmar nuestra intención de seguir catalizando procesos creativos, razones para reunirnos, para crear, para creer, para aprehender, para disfrutar, queremos andar en una espiral ascendente que nos permita seguir construyendo la realidad que dictan nuestros sueños.

La curaduría incluye obra de los siguientes artistas : Emilie Lundstrøm (Dinamarca), Diego Piñeros García (Colombia), Sofía Ortíz (México), Tatiana Musi (México), Snyder Moreno Martín (Colombia), Piero Passacantando (Italia), Erick Meyenber (México), Rinaldo Sata (Albania). Curaduría: Aline Shkurovich (México). Diseño y Producción mobiliario: Jaime Sanchéz Mohar y Hannah Bulmer.